OTR Molienda

Maximización de la producción, estabilización del porcentaje de sólidos de alimentación ciclones, disminución del consumo específico de energía en planta de Cu.

Cliente de la gran minería del cobre que encarga a Kapptek la optimización de su circuito de molienda.

Los objetivos propuestos por el cliente son tres: Reducción del consumo específico de energía, aumento de tonelaje y estabilidad en el porcentaje de sólidos de alimentación ciclones para un circuito de 6 molinos de bolas. Este último punto es de alta importancia, debido a que una relación operacional directa es observada entre el porcentaje de sólidos y la malla #100 Ty.

Se analizan estadísticamente 6 millones de datos, correspondientes a los doce meses inmediatamente posteriores a la integración de OTR.

Durante el periodo de análisis, se observa un aumento promedio de tonelaje de +15.5 toneladas por hora por molino utilizando el sistema OTR, lo que se traduce en 803,520 toneladas extra de procesamiento durante los primeros doce meses de operación.

Considerando valores promedio de recuperación y ley Cu de 86% y 0.3% respectivamente, el tonelaje extra procesado durante el primer año de operación es de 4,569,072 libras de Cu aproximadamente, equivalentes a USD 2,375,918 de utilidad adicional anual para nuestro cliente.

Por otra parte, Existe una disminución promedio del consumo específico de energía de -0.4 KWH/ton procesada para los seis molinos, equivalentes a un 5% del consumo total, y una disminución promedio del porcentaje de sólidos de -1.2% durante los primeros doce meses de operación.

Beneficios

803K

Toneladas extra procesadas, luego de un año de operación de OTR.

4,5MM

Libras de cobre adicionales en un año de operación de OTR.

2,4MMUSD

Utilidad adicional anual para nuestro cliente.

Galería

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1