KFROTH Flotación Polimetálica

Caracterización de espumas de flotación en planta polimetálica Ag, Pb y Zn.

Cliente de la gran minería polimetálica Ag, Pb, Zn, que encarga a Kapptek la caracterización en tiempo real de espumas de flotación, cuyos resultados son alimentados al sistema de control avanzado OTR y al sistema de control distribuido DCS, encargados del control regulatorio, estabilidad y optimización del circuito.

Los principales desafíos planteados por el cliente se resumen a continuación:

1. Transformar medidas cualitativas de la espuma en medidas cuantitativas, que puedan ser utilizadas para la optimización del proceso. Especial énfasis en la medición de velocidad, color, tamaños de burbuja y tasas de colapso.
2. Estandarización y consistencia de los resultados para la toma de decisiones operativas, o para ser alimentados a cualquier sistema de control avanzado.
3. Disponibilidad de la solución mayor a 95%.
4. Arquitectura de la solución alineada con estándares de ciberseguridad, cliente servidor primario secundario y manejo de usuarios.
5. Capacidad de la solución para mostrar video streaming y resultados de caracterización en tiempo real al operador en cuarto de control, sin la necesidad de utilizar aplicaciones adicionales.

KFROTH demuestra una medición consistente de los parámetros de caracterización, al hacer pruebas manuales de aumento/disminución de aire y nivel, además de capturar adecuadamente los cambios de reactivos mediante la medición de escalas de grises y tasas de colapso.

Por otra parte, la disponibilidad de KFROTH durante los seis meses posteriores a la integración, es de 96%.

Beneficios

90%

Precisión en la medición al hacer movimientos coordinados de aire, nivel y reactivos.

99%

Utilización del sistema en estrategias de estabilidad y optimización.

96%

Disponibilidad de la solución.

Galería

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1